Concejo Deliberante

Llan de Rosos pide que el secretario de Gobierno dé explicaciones por pagos “indebidos” de subsidios

Ramiro Llan de Rosos, edil de Juntos por Pergamino.
Ramiro Llan de Rosos, edil de Juntos por Pergamino.

Ramiro Llan de Rosos es otro de los concejales que sesión tras sesión busca que el tema de los subsidios se resuelva. Las explicaciones las buscan con Juan Manuel Rico Zini, secretario de Gobierno.

“Desde que comenzó la inundación ya pasaron seis meses y debemos seguir ocupándonos sin poder dar respuestas, hay poco que reprochar por la inundación propiamente dicha, hacía poco que habían asumido”, introdujo.

Recalcó que “eso fue producto de la desidia de muchos funcionarios que ocuparon el cargo con anterioridad”.

El edil de Juntos por Pergamino sostuvo que “lo que se puede achacar es cómo se actúa después, y quién decide actuar de determinada forma tienen que hacerse cargo de las consecuencias”.

“El pago de los subsidios no corresponde a la realidad, solicitarles su inscripción en catastro, que estén registrados en ARBA y que traigan los boletos de compra venta de alquiler sellados, sinceramente era tomarles el pelo”, continuó.

En igual tono, planteó que “desde el Concejo tratamos de corregir ese accionar. No obstante, se sigue sosteniendo que estuvo acertado y considero que quien sostiene eso tiene que dar las explicaciones, pero no porque los concejales lo merecen, sino que se las tiene que dar a los 500 que no cobraron”.

Además, resaltó la verdadera necesidad de los vecinos: “Son los que menos recursos tienen y no pudieron satisfacer las expectativas del secretario de Gobierno presentándole los papeles. Corresponde que se rindan cuentas por el pago indebido en muchas ocasiones. Esa plata no salió del bolsillo de ningún funcionario, lo pagamos todos”.

Comentarios