Reunión preliminar en el Museo del Deporte

La Casa Auto será declarada “Monumento Histórico”

Con el aval de la ACTC.
Con el aval de la ACTC.

Representantes de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) Héctor Arcadio Ninona y el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia se reunieron el viernes pasado en el Museo del Deporte (Terminal de Ómnibus) para anunciar los 80 años de la ACTC y comunicar la designación de la Casa Auto como Monumento Histórico.

“Quiero hacer formal la invitación el 29 de julio a las 12 a festejar los 80 años de la ACTC y el nombramiento de la Casa Auto como Monumento Histórico Nacional. Para el Municipio y la Subsecretaría de Deportes es un honor, un gusto muy grande que este acontecimiento se pueda desarrollar en nuestra ciudad. También vamos a realizar un reconocimiento a todos aquellos pilotos pergaminenses que alguna vez estuvieron compitiendo en la ACTC”, afirmó Agustín Buscaglia.

Por su parte, Jorge Alberto “el vasco” Oyhanart, revisor de Cuentas del ACTC expresó: “Estamos institucionalmente cumpliendo con el homenaje a la Auto Casa, espacio de un gran amigo y corredor del Turismo Carretera”.

Asimismo, Rubén Gil Bicella, secretario general de ACTC, comentó que “en nombre de la Asociación del Turismo Carretera es una alegría y un honor reconocer a la Casa Auto del TC, como Monumento Histórico Nacional”.

“Estar acá acompañados por excompañeros, es una gran alegría. La Casa Auto la realizó el papá de Héctor Arcadio Ninona en 1981. La construyó y la inauguró, cumpliendo los 80 años, creo que es un merecido homenaje que nombremos Monumento Histórico Nacional del Turismo de Carretera a la Casa Auto que está acá en Pergamino en la Ruta 8”.

“Cuando pensamos en la iniciativa de rendirle este homenaje con Hugo Mazzaccane y Héctor Gagliardi, siempre hubo una muy buena voluntad en las gestiones para llevar adelante este plan. Esperamos que el 29 de julio haya una multitud como en los viejos tiempos del Turismo Carretera. Además, vamos a festejar en Capital Federal, inaugurando una estatua de Juan Gálvez, junto a la de Oscar, en la esquina de La Biela, y también una exhibición para recordar  los 80 años del Turismo Carretera”, completó.

Por último, Ninona contó la historia de la famosa construcción y recordó: “la Casa Auto nació a consecuencia de un gran premio que corrimos del año 58, acompañado de José Scrinzi”.

Comentarios