Interviene el Concejo Deliberante

Continúa el conflicto entre AFA y los transportistas de Pergamino

La fuente laboral es la principal preocupación.
La fuente laboral es la principal preocupación.

En los últimos meses, el conflicto entre AFA y ATP fue creciendo. Son más de 140 familias que se quedaron sin trabajo por la discusión de las tarifas y ahora es el Concejo Deliberante quien intervino para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

“El conflicto surge hace más de dos meses, la mecánica de trabajo era la siguiente: la Asociación Transportistas Pergamino pone a disposición de AFA más de 150 camiones para asegurarse que durante la cosecha el cereal llegue al acopio. Luego el compromiso de AFA era que cuando haya poco trabajo dárselo a los camioneros que estuvieron pendientes”, informó el concejal Diego Brigati.

Asimismo, puntualizó que “estas familias están sin trabajo y ya no pueden ir a buscar a otro acopio, hay camioneros que son segunda o tercera generación y esto afecta no solo al camionero, sino a los pueblos. Es más tradicional que un contrato escrito y hasta ahora nunca hubo problemas”.

Por su parte, José Agudo, concejal integrante de la Comisión de Transporte, estuvo presente en los encuentros. Al respecto, detalló que “hubo una reunión con la ATP tanto ellos como AFA ya habían presentados dos notas al Concejo. El viernes los escuchamos a ellos y el lunes a los de AFA”

“En el contrapunto de lo que nos brindan cada una de las partes, una posibilidad latente es que el Concejo Deliberante sea mediador”, aclaró, quedando expuesto que si no hay un tercero, la relación entre ambas partes no podría mejorar.

Así las cosas, el cereal acopiado sigue en la planta de AFA sin poder llegar al puerto y los transportistas plantean que ellos pensaban estar arriba de los camiones pudiendo llevar la mercadería al puerto y no estar haciendo un corte.

“Es un tema complejo porque involucra a más de 140 transportistas de Pergamino, esperemos que esta misma semana se dé la posibilidad de reunión con ambas partes para discutir los términos de trabajo”, finalizó Agudo

Después de varios cortes y de poco diálogo entre ellos, los concejales esperan que se llegue a un acuerdo y no solo que se saque el cereal, sino también que los empleados recuperen sus trabajos, convirtiéndose esto último en una prioridad.

Comentarios