Seguridad

Villaba: “Con la Policía Local tratamos de estar en todos lados”

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La Policía Local está en funcionamiento desde diciembre en Pergamino. Su titular, Javier Villalba, cuenta los avances en la fuerza

“Con la Policía Local tratamos de estar en todos lados, por ahora va todo bien, con respecto al equipamiento nos falta, tenemos algunos chalecos de otras dependencias y con eso estamos a la espera”, expresó.

La promesa del intendente Javier Martínez hace algunos meses fue colaborar con las necesidades. En ese sentido, detalló que “contamos con 30 handies que adquirió el Municipio, no son suficientes, pero es un avance importante porque tienen medio de comunicación, eso traía otro inconveniente que era el uso del teléfono”.

Cabe consignar que los efectivos recorren las principales avenidas y lugares comerciales a pie. “No tengo patrullero, el municipio nos facilitó un móvil, con eso ejercemos el control sobre el personal y los movimientos de la dependencia”, indicó Villalba.

El reclamo de los vecinos con respecto a esta fuerza es que no entran en los barrios y el motivo es que el personal no es suficiente. “Por el momento la escuela de Pergamino está cerrada, no se habilitó, sería importante que se abra”, cerró el entrevistado.

Resta mencionar que el índice delictivo en la ciudad creció en los últimos meses a pesar de la incorporación de la policía local. La misma problemática se trasladó a los pueblos.

Comentarios