Elecciones 2017

Sergio García “Que quede claro que fue la Justicia la que nos permite participar, no el PJ”

Sergio García.
Sergio García.

Sergio García, presentó su lista a tiempo y según recalcan desde su fuerza, también “en forma”.

Sin embargo, la Junta Electoral decidió que no tenía los avales necesarios como para presentarse y bajo la lista. Después de mucho hacer, finalmente Sergio “Pato” García podrá ir a las PASO.

Fue ingente el trabajo que tuvieron que hacer. No solo García, sino los que integran su lista, lo cierto es que después de muchos viajes, no solo a Buenos Aires sino también a La Plata, el “Pato” irá con la lista 35 pero corta, hasta el momento no podrá acoplarse a la nómina de Cristina Fernández de Kirchner.

“Nosotros apelamos cuando nos impugnaron, fuimos a la Justicia electoral de Capital y fuimos a la Justicia electoral en La Plata. Al no expedirse, la Junta electoral actuó de oficio y nos avaló para la lista 35”, explicó.

Más allá de la aprobación, siguen trabajando para llevar la lista completa. En ese sentido, aseveró que “fuimos a apelar al Partido Justicialista y luego al Juzgado Electoral. El ultimo martes nos dijeron que nos permiten participar con la lista 35, la lista corta, el miércoles en La Plata volvimos con una cautelar a rechazar la medida y todavía tenemos estos días”.

“Nosotros queremos ir con la lista sábana, que quede claro que fue la Justicia la que nos permitió ir con la boleta corta, no el Partido Justicialista, lo que sí está confirmado es que vamos con la lista 35 de Unidad Ciudadana”, sentenció.

Con respecto a la relación con quienes compite, aclaró que no tuvo ningún encuentro. “No existió nunca charla ni con Laura Clark ni con Lisandro Bormioli, milito en el peronismo desde el 83, lo de firmar una nota de Bormioli es para la tribuna, es evidente”, opinó.

“Lo que queda evidente es que Nuevo encuentro, Kolina y La Cámpora mantuvieron las listas y no han dejado entrar a nadie, en Pergamino hay operadores de esas listas, en el 2015 bajaron todas las listas, se mueven muy bien, son profesionales para eso”, disparó García.

Ahora deben esperar para saber si podrán participar con la lista completa o irán solo a nivel local. Lo cierto es que, mientras el resto ya apuesta fuerte a la campaña, García aún tiene que esperar para saber de qué manera se presentarán en agosto.

Lista de concejales: 1- Sergio García, 2- María Eugenia Mengarelli, 3- Mauro Morales, 4- María Virginia Viale, 5- Alejandro Bianco, 6- Carina Ruiz, 7- Sergio Pérsico, 8- Daniela Pacheco, 9- Marcelo Rodríguez, 10- Ángela Rocca.

Suplentes: 1- José María Roberto, 2- Jesica González, 3- Emilio Oroño, 4- María Florencia Pugara, 5- Juan Martín Sánchez, 6- Vanesa Abruzzese.

Concejeros escolares: 1- Ricardo Giuli, 2- Mayra García, 3- Alejandro Damiani.

Suplentes: 1- Brenda Puyol, 2- Héctor Castrogiovanni 3- Yanina Graziadio.-

Comentarios