Vacaciones de invierno deportivas

Pergamino será sede del Torneo Nacional de Vóley Sub 17

Los organizadores brindaron detalles del certamen.
Los organizadores brindaron detalles del certamen.

Se realizará el Torneo Nacional de Vóley Sub 17 femenino y masculino en la ciudad de Pergamino los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio. La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Deportes, acompañará la competencia que tendrá lugar en la sede Club Gimnasia y en la Escuela Municipal.

El subsecretario de Deportes, Agustín Buscaglia, sostuvo que “es un gusto acompañar este tipo de eventos. Quiero agradecer al Club Gimnasia y Esgrima por realizar este torneo, que será el primero que se hace en Pergamino”.

“Es un evento de muchísima magnitud, muy bueno para el vóley local. En un primer momento fue orientado al vóley femenino, pero luego tomó tal magnitud que se incorporó el vóley masculino”, añadió.

En tanto, precisó que “van a participar más de 20 equipos y 5 provincias. Para el municipio es muy gratificante poder apoyar este tipo de propuestas, porque nos gusta acompañar a nuestros deportistas”.

“Seguramente será un gran éxito. Esperamos este sea solamente el comienzo, y que de acá en adelante se puedan realizar torneos de este tipo todos los años y poder oficializarlo”, completó el funcionario.

Por su parte, Matías Culell, responsable de la subcomisión de vóley del Club Gimnasia, explicó que “sumamos más de 20 equipos, y hasta último momento se siguen sumando. Es un torneo de mucha importancia, que sin el apoyo de la Municipal de Pergamino hubiese sido imposible, por la gran cantidad de recursos que nos han puesto a disposición”.

“Todo comenzó cuando el Club Boca Juniors nos confirmó que iba a venir, en base a eso, y teniendo un equipo de la relevancia que tenemos, empezamos a recorrer los distintos torneos importantes en el sur de Santa Fe y de Córdoba. Nuestro equipo creció y mejoró gracias a la inclusión del entrenador Fabián Baun”, destacó.

Acto seguido, detalló cuáles serán los partidos más importantes: “el primer partido es Olimpo, que se quedó con el segundo puesto en el torneo más grande en Brasil, contra Ensenada. Después sigue Sastre contra Sonders, y van a estar jugando Gimnasia en masculinos y femeninos y la Escuela Municipal con un equipo masculino.

“Este torneo es como jugar una copa argentina en el patio de la casa. Dentro de los equipos invitados hay 6 campeones argentinos, el nivel de este evento va a ser buenísimo”, concluyó Fabián Baun.

Cronograma de partidos

Viernes 21 (Sede Club Gimnasia)

·         19.00 horas: Gimnasia vs Boca (cancha 1) Femenino

·         19.00 horas: Escuela Municipal vs Club Ciudad de Buenos Aires

Sábado 22 (Sede Parque Municipal)

·         12.30 horas: Escuela Municipal vs Rosario Central

·         14.30: Escuela Municipal vs Boca

·         13.30 horas Gimnasia vs Escuela Municipal

Domingo 23 (Sede Club Gimnasia)

·         A partir de las 15.00 horas comienzan las finales masculinas.-

Comentarios