El ministro de Transporte pasó por nuestra región

Dietrich: “La ruta de la muerte se está convirtiendo en la ruta de la esperanza”

Javier Martínez y Guillermo Dietrich.
Javier Martínez y Guillermo Dietrich.

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich visitó la ciudad de Pergamino junto a su equipo. Estuvo acompañado por el intendente Javier Martínez, el secretario de Salud Matías Villeta y la concejal Andrea Bosco, quienes revisaron y siguieron de cerca los avances de la obra de la autopista Pergamino-Pilar.

“Vine dos veces antes de asumir este rol de ministro de Transporte. Estoy impactado de cómo viene avanzando la obra, si bien la vengo siguiendo por fotos todo el tiempo. El trabajo que está haciendo Vialidad Nacional es increíble”, reseñó el funcionario macrista.

Y prosiguió: “vine recorriendo desde Buenos Aires, toda la autopista y hay partes que no se ven porque hay variantes nuevas, pero la parte que se ve de la obra es realmente impactante: kilómetros y kilómetros, máquinas y gente. Una obra que se prometió hace 10 años y nunca se avanzó”.

“La gente que vive en Pergamino sabe muy bien las promesas incumplidas de nuestro país, esas rutas de la muerte, que se está convirtiendo en ruta de la esperanza y que en el 2019 tendremos una autopista totalmente conectada entre Pergamino y Buenos Aires”, ponderó.

En igual tono, recalcó que “por lo tanto, los de Buenos Aires vamos a estar más cerca de Pergamino y los pergaminenses más cerca de Buenos Aires, y obviamente todas las ciudades Capitán Sarmiento, Arrecifes, San Antonio de Areco”.

Por su parte, Javier Martínez dijo que “es un orgullo ser parte del equipo. De un equipo que cumple con las pautas. Realmente el esfuerzo que ha hecho vialidad es enorme. Primero para nuestro puente de Parada Robles, que el Presidente prometió, al otro día de asumir, hacerlo en marzo, fuimos y lo inauguramos. Dijeron 90 días y se cumplió”.

“La obra que el Presidente nos dijo que vamos a inaugurar en el 2019, nuestra autopista a Pergamino tiene que ver con la esperanza de una vida mejor. Siempre tengo en mente a la familia Pirruccio que era una familia del barrio Acevedo, que se mataron los cuatro en un accidente lamentable”, recordó.

Y cerró: “no solamente vamos a pensar en el buen vivir de los pergaminenses y de la gente de la zona, sino, en estar en paz con que hemos hecho la ruta y vamos a evitar los trágicos accidentes que hemos tenido en esa ruta 8”.

Comentarios