Mirada a mediano plazo

Jorge Solmi “Esperamos ser una alternativa para el 2019”

Jorge Solmi, precandidato a concejal por 1País.
Jorge Solmi, precandidato a concejal por 1País.

El precandidato a segundo concejal por la lista 1País, Jorge Solmi, habló sobre la campaña, la relación con sus colegas de la fuerza y hacia dónde apuntan ir.

Su nombre empezó a sonar fuerte en los días previos al cierre, sin embargo, él decidió confirmarlo a último momento. “Era necesario la participación para formar una imagen y poder ser alternativa en el 2019, vamos a hacer el esfuerzo para que quede bien clara la posición del Frente Renovador”, destacó.

En torno a las fracturas dentro del Frente Renovador, expuso que “había una división en el bloque, nos costó mucho hacer una lista de unidad, entiendo que la oferta que estamos haciendo es muy importante, esperemos que se puedan transmitir estas ideas”.

“Hay un interés muy claro de nuestra conducción de que Pergamino tenga una lista de unidad y por eso lo hicimos, yo siempre dije que Marita Conti era mi candidata y por eso lo respeté, estar uno o dos no implica un orden jerárquico, para mí es lo mismo, los diez integrantes somos pares”, matizó.

Para Solmi, la idea es muy clara y es trabajar en estos años para pensar en las elecciones ejecutivas. “Esperemos ser una alternativa para el 2019 y no seguir con el relato, nosotros queremos hacer un trabajo coherente en estos dos años, hay que construir un espacio, nos ha ido muy mal con los personalismos”, advirtió.

Ya más en el trabajo actual, el equipo está en plena etapa de trabajo y en ese sentido precisó que “tenemos reuniones periódicas y trabajamos en la campaña, nuestra concentración está ahí y en tratar de conciliar las diferencias, tener diferentes visiones nos hace bien”.

Sin dudas no será difícil conciliar las partes, pero para empezar ya se notó un cambio de Marita Conti dentro del actual Concejo Deliberante. La carrera para las PASO ya está en marcha.

Comentarios