Tras haber obtenido el título provincial

Los campeones de Básquet U19 fueron homenajeados en el Palacio Municipal

Diplomas para los campeones.
Diplomas para los campeones.

Se entregó este miércoles en el salón Luis Sued del Palacio Municipal un reconocimiento a los Campeones Provinciales de Básquet U19 del Club Argentino de Pergamino.

Estuvieron presentes entrenadores, equipo de la U19 de básquet del Club Argentino de Pergamino, el intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez y el subsecretario de Deportes, Agustín Buscaglia.

“Queremos expresarles nuestras felicitaciones, pero también comentarles un poco lo que se ve desde este lado. Los logros deportivos se obtienen porque suceden muchas cosas positivas dentro de una misma institución”, destacó el alcalde.

Y remarcó que “no se llega a ganar ningún torneo porque una persona hace un esfuerzo, o dos jugadores hacen un esfuerzo o porque el profesor llega más temprano o porque los dirigentes les brindan los elementos que tienen que otorgarles para que ustedes compitan, se logran los éxitos cuando todas esas cosas ocurren al mismo tiempo”.

“Cuando los dirigentes ocupan su lugar tienen la fortaleza y la seguridad de que no van a pasar por una institución de gusto, sino que está ahí para dejar su marca, o marcarle el paso al que le siga para que sea mejor que él”, agregó el jefe comunal.

Acto seguido, ponderó que “esa es la forma de ir progresando. Lo mismo pasa con ustedes, dedicarle un tiempo a un deporte, y pensar en el día que se vayan de este club se van a ir dejando su sello, pensando que ganaron un torneo provincial, o llevándose el respeto de su adversario. Lo mismo para los profesores, que hacen el esfuerzo de estar, y agregarle también el apoyo de la población, y en este caso de los padres de cada uno”.

“Cuando todo eso ocurre se cosechan resultados positivos, como los que han cosechado ustedes para nuestra ciudad, que es un acontecimiento histórico”, prosiguió.

También resaltó “el tema de los dirigentes de su club, porque los clubes son estatutos muertos, no se hacen grandes ni pequeños porque haya un estatuto más grande, se hacen más importantes porque quienes los dirigen tienen la fortaleza de que los clubes avancen”.

“Ustedes tienen la suerte de tener dirigentes que aman a su club y trabajan con mucha responsabilidad, por eso el club Argentino todos los años avanza en muchos deportes y eso hay que aprovecharlo. Tienen un club que los protege, profesores que se preocupan, padres que los siguen y una ciudad que los mira con orgullo. Quiero felicitarlos y alentarlos para que vayan por más”, finalizó.

Por su parte, Agustín Buscaglia, puso de relieve que “los directivos del club desarrollaron un gran trabajo y principalmente desde las bases, que es lo fundamental para que después se pueda ver el resultado en el básquet profesional”.

“Lo lindo de ganar un título es todo lo que están viviendo y lo que están por vivir, porque sé que muchos de ustedes van a integrar la selección de Pergamino que va a ir a jugar el torneo provincial y el Nacional”, agregó.

Y exhortó: “aprovechen porque en el deporte son pocos los momentos que se disfrutan, como estos. Sigan por este camino, no solo es un consejo para ustedes, sino también para el Club Argentino como institución, porque este es el reflejo de que están haciendo las cosas como corresponde”

Diplomas

Jugadores: Benjamín Levato, Juan Tomás Musacchio, Tomás Perez, Felipe Alesso, Nicolás Valdéz, Luciano Gonzalez, Lucas García Cano, Guido Acebal, Francisco Puigpinos, Alfonso Moretti, Kurt Piccione, Juan Brena, Faustino Sans, Agustín Bascoy, Guido Seratto, Manuel Ponce, Wenceslao Selak, Juan Ignacio Morales, Renzo Moretto.

Entrenadores: Pablo Carnevale, Facundo Ervitti y Ariel Almazan.

Comentarios