Mientras implementan nuevo entrenamiento

La Unidad Policial de Prevención Local suma cinco motos

Unidades cero kilómetro.
Unidades cero kilómetro.

La Secretaria de Seguridad sigue tomando medidas para fortalecer y perfeccionar el trabajo de la Unidad Policial de Prevención Local, la cual funciona en Pergamino desde febrero del corriente año a cargo del jefe Javier Villalba.

Este lunes, en el centro de formación que funciona en el Hogar Monseñor Scalabrini, se anunció formalmente la adquisición de cinco motos para el cuerpo policial y la implementación de un nuevo sistema de entrenamiento físico para los 85 efectivos de la unidad impulsada desde la Subsecretaría de Deportes.

La misma ha firmado un convenio con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad para implementar un estricto sistema de entrenamiento físico para la policía local y para aquellos agentes de la policía de seguridad de cualquier otra unidad que se quieran sumar.

Además, como explicó en la conferencia de prensa el secretario de Seguridad, Karim Dib, a este entrenamiento físico se le sumará preparación en defensa personal a cargo del reconocido profesor de karate Fabián Carrozzino, ya que destacó el funcionario “entendemos que la formación física tanto desde el punto de vista de la resistencia como desde el punto de vista del control de las situaciones que cuerpo a cuerpo se dan día a día, es fundamental para que cada día tengan mejores herramientas para ir desarrollándolas y resolviéndolas de la mejor manera posible”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia, remarcó que “la preparación física será dos veces por semana, divididos en grupos para una mejor organización”.

Por otra parte, se hizo la presentación de las cinco motos Yamaha XTZ 125 que se incorporaron a la unidad para “armar el cuerpo de elite de motoristas de la policía local de Pergamino”, según lo expresó Dib.

Dentro de este contexto, desde la Subcomisión de Motocross se estará brindando capacitación a cargo de pilotos profesionales a aquellos agentes que van a estar manejando las motos.

Esta incorporación es de gran importancia ya que, como lo expresó el jefe interino Carlos Fabián Bruno, “muchas veces no estamos preparados para situaciones de emergencia con  los vehículos de alta velocidad”.

  

Comentarios