Rumbo a las PASO

Jorge Solmi: “El eje de mi gestión será la oportunidad de trabajo”

Jorge Solmi, precandidato a concejal por 1País.
Jorge Solmi, precandidato a concejal por 1País.

Por la lista 1País va una sola lista y está encabezada por Marita Conti y Jorge Solmi es precandidato a segundo concejal. Lo llamativo es que cada uno de los integrantes hace su campaña por separado.

“Nosotros hicimos un esfuerzo político muy grande para tener una lista de unidad porque vimos que las PASO No funcionan, eso nos dice la experiencia, de las tres listas del 2015, dos de los candidatos son funcionarios municipales”, reveló Solmi.

Y continuó: “debilita el espacio y le quita credibilidad, nosotros queremos hacer una cosa seria venir a hacer un show no me interesaba, obviamente las listas de unidad no son sencillas, hay que tener paciencia y habilidad conductiva”.

“Lo que nosotros queremos es ofrecerle una lista donde hay gente con mucha experiencia y otros no, yo no tengo experiencia en el Concejo, pero sí tengo experiencia legislativa, hemos elaborado más de cuatrocientos proyectos”, puntualizó.

En tanto, detalló que “es otro número, en la Legislatura son 92 y acá son 20, son otros tiempos y otra dinámica, es un cuerpo colegiado y a mí me encanta. Mi formación viene del sector cooperativo, me manejo bien y me gusta la visión de la inteligencia colectiva, todos aportamos algo para tener una visión conjunta”.

“Hay que tratar de superar el homenaje, el beneplácito, algunos se han enojado, lo digo con todo respeto a los concejales, pero tenemos que tener respeto con el ciudadano”, enfatizó.

Además, subrayó que “el eje de la cuestión que le quiero dar a mi gestión en el Concejo es la oportunidad de trabajo y las reglas claras para los comerciantes, yo vengo a pedir el voto para ser concejal, la responsabilidad mía va a ser con el ciudadano”.

Ya se termina el tiempo de campaña y ahora solo les queda esperar al domingo para ver quiénes son los que participarán de las elecciones en octubre.

Comentarios