Clima tenso

Nueva asamblea sin resolución para Luar Kayad

Muy buena convocatoria.
Muy buena convocatoria.

Se llevó a cabo la reunión en la sede que tiene la cooperativa de Ayerza en Pergamino, la convocatoria de los vecinos fue un éxito, se juntaron para pedir que se cumpla con la ley y una mejora del servicio.

A la hora de hablar de la reunión, aquellos que participaron la califican como “tensa”. Los vecinos vienen trabajando mucho para lograr una buena calidad en el servicio eléctrico y hasta el momento no lo han conseguido.

Lo que sigue es el pedido de un listado de socios para así poder conseguir las firmas necesarias para lograr el deseado traslado. Buscando un mejor camino los vecinos decidieron no buscar la disolución sino la absorción de una cooperativa con la otra.

Este viernes se estarían reuniendo la cooperativa de Pergamino, la de Ayerza y personal del municipio para ver de qué manera se continúa, probablemente uno de los temas sea la fusión y finalmente formar parte de la CELP buscando un punto en común entre los vecinos y Ayerza.

Para los que viven en Luar Kayad no quedan dudas que están siendo discriminados ante la ley al no ser escuchados los reclamos. La próxima semana se estará presentando una denuncia formal ante el INAES por no cumplir con la fecha de la asamblea.

La conclusión es una nueva fecha, esta vez para el 18 de septiembre a las 20 y esperar para recibir la decisión de las partes y tratar de ver qué rol puede tener el municipio en esta disputa.

Comentarios