PASO 2017

Leticia Conti confía en “estar festejando la victoria de Bormioli”

Balance de una intensa jornada.
Balance de una intensa jornada.

Leticia Conti, precandidata a segunda concejal por Unidad Ciudadana en la Lista de Lisandro Bormioli, vivió la jornada de las PASO no solo como candidata, sino también como fiscal general.

“Por cábala pido la escuela Normal y no tuvimos ningún inconveniente, más allá de las picardías típicas sobre todo cuando hay internas, pero nada que un fiscal general no pueda resolver. Somos todos vecinos de Pergamino a la hora de cuidar la democracia todos nos ponemos las pilas”, reseñó.

Lo que sigue, es un trabajo arduo y al respecto precisó que “hay que abrir todas las mesas, contar los votos, generar los certificados de escrutinio y de ahí nos vamos al local donde tenemos el centro de cómputos y ya están los compañeros esperando para cargar los números de las planillas”.

Con respecto a su lista, subrayó: “espero y estoy muy confiada de que vamos a estar festejando la victoria de Lisandro en Pergamino y en la interna y de Cristina (Fernández de Kirchner) en la Provincia”.

Por la mañana, el porcentaje de voto había sido bajo y eso generaba dudas. En ese sentido, puntualizó: “en un momento tuve miedo, en la mañana vino poca gente a votar, eran las 11 de la mañana y habían votado treinta personas en una mesa de 300, pensamos que la gente estaba enojada enserio, lo peor que nos puede pasar es que no crean que la política es la herramienta para cambiar las cosas o para decir basta o para continuarlas”.

“Pero a partir del mediodía empezaron a llegar en cantidad, y después lo mismo pasó a la hora del cierre, eso así que por ahí terminemos abriendo las urnas más tarde, hay que tomarse el tiempo de hacerlo”, añadió Conti.

Luego manifestó que “lo atípico fue que hubo poco fiscal de mesa por lo cual las autoridades de mesa van a estar bastante solas para hacer el trabajo, los resultados seguramente lleguen más tarde de lo habitual”.

A la hora de hablar de porcentajes de votantes, estimó que “aproximadamente debe haber votado el 72 % por padrón, en algunas escuelas se llegó al 78 % pero son las menos”.

Los primeros resultados se esperan para alrededor de las 21 horas teniendo en cuenta la poca gente de las mesas.

Comentarios