Inquietud

La CELP y una licitación que no tiene los papeles en regla

Un ahorro para la entidad, no para los vecinos.
Un ahorro para la entidad, no para los vecinos.

La Cooperativa Eléctrica largó una licitación para la distribución de las boletas. Se presentaron dos empresas: Fénix postal S.R.L. y el Correo Argentino, actual beneficiario.

La primera mencionada presentó un monto menor y finalmente se le adjudicó la entrega de las facturas.

La noticia se desató en “Tomá Mate” en el aire de Radio 10 Pergamino y el motivo de discordia es la falta de papeles y las irregularidades de Fénix Postal, dado que su personal estaría trabajando en negro y en su domicilio legal hay un kiosco.

“El Correo hizo una presentación impugnando la oferta y la licitación totalmente plagada de errores, se hizo la denuncia a la Enacom. La empresa está autorizada y no es la primera vez que esto sucede”, informaba Sergio García, secretario del Sindicato de Correos y Telecomunicaciones.

Asimismo, expresó que “la autorización la tienen solo para repartir cartas simples y no carta factura, en la empresa no está identificado el personal, están vestidos de civil y presentan un domicilio de calle Lavalle 420, donde figura un kiosco”.

“El tema del Correo se viene hablando desde hace tiempo porque no hay un marco regulatorio, la gente no está en blanco, no tienen ART, ni aportes jubilatorios, en el caso de haber algún juicio los termina pagando la cooperativa”, enumeró el referente sindical.

Con respecto a la propia licitación, informó que “la empresa pasó un servicio de 4,99 pesos por carta y el correo le pasó 10 pesos, es imposible competir con eso”.

De todos modos, esto no bajaría los costos en la luz, sino que significaría un ahorro para la cooperativa.

Finalmente, reveló: “hablé con el presidente, él me habló del precio, yo los puse al tanto de todo, ellos saben que toman un riesgo muy grande al darle el servicio a esta empresa”.

En Pergamino los que reciben el servicio son socios de la Cooperativa por ende tienen el derecho de pedir no solo información sino también explicaciones de cómo se está manejando el caso y como se le termina dando la adjudicación a una empresa que no tiene los papeles en regla.

Comentarios