Licitación bajo la lupa

Avanzan los negociados para que Fénix Postal reparta las cartas-facturas

Adjudicación no exenta de polémica.
Adjudicación no exenta de polémica.

La licitación de la entrega de las cartas-facturas ha generado polémica porque la empresa que resultó ganadora tendría ciertas irregularidades. Ahora fue Roberto Zucarelli, presidente de la Cooperativa Eléctrica, quien habló del tema por Radio 10.

“La Cooperativa siempre llama a concurso para los distintos rubros. La forma de trabajar siempre ha sido la misma, nosotros pedimos presupuestos a distintas empresas sobre distintos productos, se hace una presentación y siempre y cuando cumplan con todos los requisitos, nosotros adjudicamos al mejor precio”, introdujo.

En este sentido, detalló que “nosotros hemos tenido algunos problemas con el reparto de cartas con el correo, se venció el contrato y se llamó a licitación. No puedo dar fe si cumplen o no los requisitos, pero a la hora de abrir los sobre la oferta de Fénix Postal, fue menor”.

“Es prácticamente un 100 % menor la oferta, una vez que se hace la apertura se ve si cumple con el pliego y las bases de condiciones, en principios cumple con lo pedido en el pliego, por supuesto que a la hora de firmar el contrato nosotros le pedimos que tenga todo en regla”, remarcó haciendo hincapié en las supuestas irregularidades.

Luego aseveró: “Fénix postal está repartiendo cartas facturas en Pergamino en este momento y no escuché reclamos”.

El contrato aún no está firmado, pero lo estará en la brevedad. “Primero hay una reunión del Concejo y después hay que ver cuánto tiempo lleva”, añadió Zucarelli.

Las dudas aún no están aclaradas, ahora habrá que esperar las averiguaciones de la parte legal de la cooperativa para ver si finalmente se firma el acuerdo y el correo argentino pierde el reparto.

Comentarios