Este viernes 18 de agosto

Mateada por la inclusión en Plaza Merced

¿Escuchará el Ejecutivo?
¿Escuchará el Ejecutivo?

El viernes 18 de agosto se realizará en Plaza Merced una mateada por la inclusión a las 17.30. El lema convocante no es al azar, sino que la juntada se realizará para defender los derechos de Guido Escobar.

Guido sufre una enfermedad denominada distrofia muscular de Duchenne, lo que no le permite poder movilizarse por sus propios medios y debe utilizar una silla de ruedas. Él esta becado en Maristas y su deseo es poder llevar una vida al igual que el resto de sus compañeros.

Su necesidad hoy pasa por un vehículo adaptado que le permita no solo a él sino también a su madre realizar el traslado hasta el colegio. El Concejo Deliberante lo aprobó de forma unánime pero ahora falta que el Ejecutivo lo lleve a cabo.

Por ese motivo es que su maestra Lourdes Petruzzelli, impulsada por esta historia, decidió hacer esta mateada frente al municipio. “El motivo es solicitarle al Departamento Ejecutivo que concrete el proyecto aprobado por el concejo que solicita la adaptación de algún vehículo para poder trasladar a los chicos que se trasladan en sillas de ruedas no plegables a las diferentes instituciones”, expuso la docente.

Además, mencionó que esto no es solo por Guido, sino por todos aquellos que lo necesitan. “Hoy lo pido por Guido que es mi alumno y quiero que goce de todos los derechos que están asegurados en la convención de los derechos del niño, y también por todos los otros chicos de pergamino que tienen esta dificultad motriz”, subrayó.

Por eso, este viernes Lourdes y los compañeros de Guido piden que se acerquen hasta la plaza con el mate para compartir un momento y pedirle al municipio que hoy piense no solo en él sino también en todos los chicos que están en su misma situación.

Comentarios