Contexto de crisis

SUTIV detectó irregularidades en talleres de costura

Gran cantidad de trabajadores en negro.
Gran cantidad de trabajadores en negro.

Desde el Sindicato iniciaron una serie de operativos en donde detectaron trabajo informal y diferentes irregularidades. Son 35 los empleados en Pergamino y 17 en Arrecifes.

“La industria textil desde el año pasado está en una crisis muy compleja, en datos a nivel nacional cerraron 360 empresas y nosotros recibimos denuncias de compañeros y compañeras que están trabajando de forma irregular”, indicaron desde el gremio.

El pedido es que no aprovechen la crisis para precarizar a los empleados: “no son todos los empresarios, hay algunos inescrupulosos que aprovechando la crisis del sector se aprovechan de la gente, ante las denuncias que llegaron le hemos solicitado al ministerio de trabajo de la provincia distintas inspecciones”.

No solo se realizaron en Pergamino sino también en la ciudad vecina de Arrecifes. Al respecto, detallaron que “fueron la semana pasada, los inspectores detectaron mucho trabajo irregular, muchos en el caso de Arrecifes figuran en media jornada”.

“En nuestra ciudad el operativo fue con el éxito que uno no quiere y encontramos irregularidades en muchos establecimientos. Ahora las empresas deberán hacer el descargo, ya depende del delegado del ministerio de trabajo”, remarcó el delegado del SUTIV, Mauro Morales.

Con el antecedente de Denim Pack actuaron para proteger al empleado: “nosotros realizamos la denuncia a la AFIP para darle la cobertura al trabajador y que no sean despedidos. Es una marca muy importante de la ciudad y se detectaron 25 trabajadores sin declarar, le pedimos que recapacite y tenga al personal como debe ser”.

“Detectamos más de 35 trabajadores en negro en tres empresas y 17 en Arrecifes”, completó el dirigente sindical.

Los controles se realizaron con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo en el sector donde la informalidad predomina por sobre lo legal.

Comentarios