Concejo Deliberante

Polémica por el mapa de accesibilidad y la creación de nuevas rampas

El Ejecutivo vetó tres puntos de la normativa.
El Ejecutivo vetó tres puntos de la normativa.

Un nuevo debate se desató en el Concejo Deliberante y está referido al mapa de accesibilidad, aprobado por unanimidad.

El veto de tres puntos por parte del Ejecutivo dividió nuevamente las aguas.

En este sentido, Laura Clark, concejal del FpV-PJ, hizo defensa del proyecto que implica no solo un mapa con las rampas sino la creación de otras. “Esto fue votado por unanimidad, todos votamos para que sea una ley municipal, esto generó prejuicio porque lo hizo un concejal de la oposición”, indicó.

“Es un instrumento aleccionador, que está diciendo que nosotros votamos, pero se hace lo que interpreta el Ejecutivo, este proyecto cumple con todos los requisitos, legisla, es razonable en su inversión y es de alto impacto para un sector de la sociedad vulnerable como son las personas con discapacidad”, añadió.

Por otra parte, hizo referencia a la actual gestión a nivel nacional: “cuando viene la cadena de vetos nos remite a una forma de Gobierno que ha sido récord de vetos cuando estuvo el actual Presidente como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El Ejecutivo aprobó el proyecto pero vetó tres puntos, uno de ellos es el que deja sin efecto los permisos de estacionamiento, creyendo que esto puede ser una complicación buscaban ir de forma paulatina tratando el tema de rampas y permisos.

Comentarios