A paso firme

Pergamino avanza en el deporte adaptado

Se suman actividades.
Se suman actividades.

En los últimos meses el deporte adaptado ha crecido mucho en la ciudad. En este marco, Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes, contó las novedades que se vienen en septiembre.

“Ya se venía trabajando, pero al inicio me junté con Martínez y decidimos apostar en esto y creo que va a seguir creciendo muchísimo. Nosotros tenemos a alguien muy importante y lo tenemos que aprovechar porque no todos los municipios lo tienen, que es Andrés Buey, quien viene trabajando hace mucho”, indicó.

En torno al trabajo en pos de la inclusión, el funcionario destacó que “junto con él y con los profesores que conforman la escuela de deporte adaptado estamos haciendo un trabajo muy lindo y a raíz de eso cada vez se incorporan más chicos”.

En las últimas competiciones los atletas locales han logrado estar en el podio y Buscaglia lo rescata: “se han destacado algunos que han tenido títulos internacionales y que se han posicionado a nivel mundial”.

La novedad pasa por un torneo que se realizará en septiembre en la ciudad, movilizando no solo a los atletas sino también a los entrenadores y contará con la presencia de las autoridades no solo locales sino también a otra escala.

“El 14, 15 y 16 se va a hacer el torneo nacional de atletismo que se realizó el año pasado, pero ya están confirmado 167 deportistas de distintas partes del país, los cupos ya están reservados, nos confirmaron que vendrá gente de Nación  y los atletas estarán acompañados por los entrenadores”, cerró el subsecretario.

Son más de sesenta chicos los que participan de las diferentes actividades relacionadas al deporte adaptado en la ciudad y sin dudas se ha vuelto uno de los puntos fuertes de la  gestión de Javier Martinez.

Comentarios