Ecos del veto

“La torpeza es corregible pero la soberbia es un pecado capital”

El proyecto de "Basura Cero" no se pondrá en práctica.
El proyecto de "Basura Cero" no se pondrá en práctica.

Después de haber sido aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante, el Ejecutivo decidió vetar el proyecto de “Basura Cero” y así dar por descartada la posibilidad de tratar la separación de residuos.

El concejal del FpV-PJ, José Agudo, fue quien llevó la iniciativa al Concejo y en este sentido sostuvo que “hubo mucho esfuerzo, repasar ordenanza, estar atentos a lo que pasaba en la calle y ver la realidad, y mirar la problemática específica, así fue como realizamos este proyecto”.

La crítica también fue para sus colegas: “en su momento habían acompañado con el voto en el Concejo, hay que ver qué quiere transmitir el Ejecutivo con el veto”.

Para él, el inconveniente se da por su color político. “Soy del bloque FpV y estoy orgulloso de eso, parece que eso es motivo del veto, la torpeza es corregible ahora la soberbia es un pecado capital. Estudiamos todas las ordenanzas y los decretos, ellos nombran las cosas, pero quizás se olvidaron de estudiarlo”, disparó.

“Es muy evidente que en algunas partes de la respuestas hay copia y pega, hablan del 2007 y no se dieron cuenta, con este proyecto intentábamos bajar a tierra y que los pergaminenses trabajemos juntos”, finalizó Agudo.

Por el momento, no se cristalizará el proyecto que llegó como inquietud de un vecino. El Ejecutivo una vez más utilizo el poder del veto para contradecir a los concejales.

Comentarios