Servicio de emergencias

Marita Conti niega que el Concejo esté “dilatando” la llegada del SAME

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La presidente de la Comisión de Salud de Concejo Deliberante, Marita Conti, se refirió al retraso de la llegada del SAME a Pergamino, mientras el Ejecutivo sostiene que el cuerpo parlamentario no trata el tema con rapidez.

“La llegada del SAME fue analizada por dos comisiones en el Concejo, la de Hacienda y Gobierno y la de Salud, tuvimos muchas reuniones con los diferentes actores. Es una extensión que la Provincia hace en los municipios con respecto a la emergentología, hasta ahora es Medicar quien presta el servicio acá”, introdujo la edil.

Acto seguido, indicó que “Medicar dejaría de prestarle el servicio al municipio. Decidimos acompañar un convenio como este, pero que paralelamente que se haga una comisión de seguimiento, es un sistema novedoso porque nosotros lo teníamos tercerizado”

“Para nosotros es muy importante el ejercicio de esta comisión y ver cómo va a ser su implementación y la capacitación del personal, hay que pasar por un periodo de ensamble entre el SAME y Medicar”, expuso Conti.

Según explicó, los plazos serán los siguientes: “en un principio es por tres años, la provincia provee de las ambulancias y el equipamiento, además de un dinero que progresivamente se va a dando en tres partes. La primera costará un poco más de ocho millones, la segunda más de cuatro y la tercera de dos millones”.

La polémica se generó cuando el intendente Javier Martínez y el actual secretario de Salud Matías Villeta y primer candidato a concejal sostuvieron que el Concejo Deliberante está demorando la llegada del servicio a la ciudad.

“Nada duerme en el concejo, se trabaja con el mismo compromiso con el que lo deben haber hecho Martínez y Villeta, pero tenemos que hacer reuniones, para ver si es o no conveniente, generar todos los instrumentos para que sea un valor agregado para que el sistema trabaje con eficiencia”, aclaró.

“No estamos dilatando nada, esa es una muy mala concepción de una persona que encima pretende ser concejal de nuestra ciudad, nosotros tenemos muchos compromiso con todos los expedientes que ingresan”, finalizó.

Al parecer, ahora sí comenzó a avanzar y la llegada del SAME ya estaría más cerca.

Comentarios