Cuenta regresiva

Leonardo Hussen ultima detalles para el Festival de Cine

De alcance nacional.
De alcance nacional.

El subsecretario de Cultura, Leonardo Hussen, se mostró contento con el trabajo en el área y entusiasmado con el próximo Festival de Cine que se realizará del 13 al 17 de septiembre.

“Estamos trabajando mucho en el Festival del Cine con la comisión y después de 16 años volvemos a tener un festival a nivel nacional, va a haber una competencia de largometraje y cortometraje”, indicó.

En tanto, adelantó que “el Teatro Unión se va a transformar en cine, hace mucho que venimos con esto, con las personalidades que van a participar también, estamos esperando la confirmación de directores y actores también”.

“Entraron 188 films y de ahí se ven cuáles son las doce que compiten, en el medio mi intención era incorporar la película que se realizó en Pergamino, pero no pudo ser, me comuniqué con Cristian Tapia, para que sepa que nos hubiese gustado que este”, prosiguió.

Con respecto a cobrarle el espacio a los espectáculos privados en los espacios públicos, agregó que “el cambio de ordenanza se va a aplicar el año que viene, creemos que es un cambio apropiado. Lo que se cobre será invertido en el mismo teatro”.

En el área de cultura se está trabajando mucho, después del Festival de Cine se viene la Feria del Libro, mientras organizan estos eventos no descuidan ni el museo con exposiciones durante todo el año ni el Mercado del Arte, donde artistas locales comercializan sus propias obras.

Comentarios