16ª edición

Se viene el Rally de Autos Clásicos Pergamino

Hasta el momento, hay más de 70 vehículos inscriptos.
Hasta el momento, hay más de 70 vehículos inscriptos.

En la mañana de este lunes 11 de septiembre, en el Palacio Municipal, el subsecretario de Deportes, Agustín Buscaglia, presentó, junto a los integrantes de Autoclásica, el 16° Rally de Autos Clásicos Pergamino – Hughes que se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre y que contará con autos desde los años ´20.

“El Municipio va a estar apoyando el evento y el intendente Javier Martínez estará presente en la largada”, aseguró Buscaglia, quien invitó a las familias a que se acerquen a observar este evento que está dirigido a todas las edades.

Por su parte, el presidente de Autoclásica Pergamino José Eslava explicó que se trata del evento más importante para el club. “Como siempre estamos recibiendo la ayuda y colaboración de la Municipalidad y el Rally ya está incorporado a la realidad social de la Municipalidad. El recorrido es prácticamente el mismo que hicimos el año pasado con la localidad de Hughes. El Intendente de esa localidad no ha podido venir, ha sido un muy buen colaborador”, indicó.

“Es un Rally, con velocidades impuestas, donde no hay riesgos. Los vehículos van siempre a velocidades autorizadas, legales, en horarios donde hay menor cantidad de tránsito. Se le da indicación a los conductores, donde precisamente privilegian el tema seguridad”, aseguró el Presidente de la institución.

En tanto, José Luis Torrens, otro integrante de Autoclásica, se refirió a la cantidad de años que vienen organizando el evento y manifestó: “Poder llegar al número 16 del Rally es muy importante, porque uno ve en estos 16 años cuántos clubes han tenido que claudicar, o han dejado de hacer el Rally y Pergamino siempre está presente. Valoramos mucho la buena voluntad y predisposición del Subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia y del Intendente, ellos siempre están dispuestos a colaborar con nosotros”.

Cronograma de actividades

VIERNES 15

17 hs: Apertura de inscripción y entrega de acreditaciones en la sede de Av. Alsina y  Azcuénaga.

19.30 hs: Largada simbólica en Av. de Mayo y San Nicolás.

21.30 hs: Cena de bienvenida en el salón de la Sociedad Rural.                        

SÁBADO 16

8 hs: Concentración de los participantes en Bv. Alsina y Azcuénaga.

8.45 hs: Reunión de pilotos y charla técnica.

9 hs: Largada del coche 00 del 16º Rally de Pergamino-Hughes

11.45 hs: Finalización del Rally en Hughes.

12 hs: Concentración de los autos en la llegada en Hughes.

12.15 hs: Prueba de habilidad conductiva.

14 hs: Almuerzo

16 hs: Regreso libre hacia Pergamino.

21.30 hs: Cena/show en el salón de la Sociedad Rural. Espectáculo humorístico de  "El Mago Barri". Entrega de premios.

Comentarios