La seguridad de tener la casa propia

El lunes habrá entrega de escrituras en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En el marco del Plan de Escrituración Social que se viene implementando en la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo en conjunto de la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda, el lunes 18 de septiembre a las 14 en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria más vecinos de Pergamino podrán firmar sus títulos de propiedad.

“Se trata de la entrega de 67 escrituras que estaban pendientes, de las cuales seis corresponden a regularización dominial, a través de la ley 10.830, una corresponde a una donación a favor del municipio de Pergamino, y el resto (60 escrituras) corresponden a operatorias de complejos habitacionales del Instituto de la Vivienda”, detalló el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallanez.

El funcionario destacó que “dentro de estas 60, hay más de 40 que corresponden al Complejo Habitacional que conocemos como UOM (240 viviendas), que vienen a completar aquellas escrituras que se habían firmado en diciembre del año pasado”.

Gestiones del municipio

En tanto, Batallanez reconoció la importante gestión realizada por el municipio, a través del área que dirige e hizo mención a la gestión personal del intendente Javier Martínez ante Escribanía General “para cumplir con aquellas familias que habían quedado esperando su escritura, habida cuenta de que habíamos hecho en este año ya un acto de escrituras de UOM”.

“Para la incertidumbre con la que habían quedado aquellas familias se pidió específicamente en este acto un compromiso de Escribanía que se va a estar cumpliendo. Esto nos alegra. Queremos ir cumpliendo paulatinamente este eje que nos planteó desde un primer momento el Intendente para llevar adelante desde la Secretaría, que tiene que ver con recuperar el tiempo perdido, esa deuda social importantísima que tenemos en Pergamino respecto de escrituración social a través de Escribanía”, aseguró.

Por último, adelantó que las próximas firmas de protocolos serán para el barrio Maiztegui, Güemes, el complejo habitacional de Amaeton, entre otros.

“Esto tiene mucho que ver también con una decisión muy fuerte de la gobernadora María Eugenia Vidal que ha bajado claras instrucciones a la gente de Escribanía para trabajar para los 135 municipios de la Provincia y para que no se discrimine por colores partidarios”, concluyó.

Comentarios