Balance preliminar

ANSeS Pergamino ya entregó 85 millones de pesos en créditos

Cristian Roma.
Cristian Roma.

Cristian Roma, gerente de ANSeS Pergamino, se mostró conforme con los resultados que han obtenido hasta el momento con los créditos de AUH y pensiones no contributivas.

En los últimos meses, la entidad debió trabajar con horario extendido debido a la alta demanda por los préstamos que lanzó el Gobierno nacional en julio. Hasta el momento, Pergamino entregó 85 millones de pesos.

“Este último tiempo hemos tenido mucho trabajo por los nuevos créditos que se han lanzado para lo que cobran Asignación Universal por Hijo, pensiones no contributivas y pensiones para el adulto mayor, se vio mucho más movimiento por eso decidimos salir a la calle y hacer operativos como los que realizamos el año pasado”, precisó.

En cuanto a los números, informó que “desde el 26 de julio hasta el momento se otorgaron 4500 créditos, va de la mano con los números que hay a nivel nacional, un poco más de dos mil son titulares de AUH, 1500 pensiones no contributivas y mil de pensiones, hasta el momento se llevan otorgados 85 millones de pesos”.

El dato a tener en cuenta son los requisitos necesarios para calificar: “deben ser titular, mayores de 18 años, con eso se presenta a la oficina o lo puede realizar a través de la página de la ANSeS, desde hace un tiempo también se puede realizar el préstamo por internet”.

Para quienes cobren AUH puede sacar hasta 5 mil pesos por hijo a pagar en dos años, en cuanto a las pensiones no contributivas o para el adulto mayor,  pueden sacar hasta 30 mil pesos a pagar en 36 cuotas.

Comentarios