Preocupación

Rancagua: Estarían fumigando cunetas y veredas con agroquímicos

Riesgo para la salud.
Riesgo para la salud.

José Agudo, concejal del Frente para la Victoria llevó al cuerpo deliberativo la problemática que viven los vecinos de Rancagua en torno a la fumigación que se realiza en el pueblo.

“Estarían fumigando en las cunetas y algunas veredas para lo que sería la limpieza del mismo pueblo, yo lo he consultado y ha sido tema de discusión, la opinión acá es secundaria cuando hay una norma”, expuso en relación a la ordenanza en la ciudad que permite la aplicación a cien metros de la zona urbana, contemplando también lo que son las escuelas rurales.

“Los avances son cada vez más elocuentes de que algo producen los agroquímicos, el problema es que cuando se llega tarde las consecuencias son en la salud, tenemos que tomar conciencia todos”, exhortó.

En igual tono, el edil sostuvo que “nosotros debemos ser los primeros en cumplir esto y dar el ejemplo, el personal del municipio es muy poco para controlar esto. Lo que yo pude investigar es que el municipio estaría haciendo esto para mantener más limpio”.

Ahora la investigación se destinará a ver si esto sucede en alguno de los otros pueblos del partidos, mientras tanto en el Concejo Deliberante todavía se debate si modificar o no la ordenanza de exclusión.

Comentarios