En octubre

Pergamino será sede del Campeonato Argentino de Atletismo Adaptado

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Pergamino se prepara para ser sede de otro gran evento: el 12, 13 y 14 de octubre se llevará adelante el Campeonato Argentino de Atletismo Adaptado donde vendrán a participar más de 180 atletas de primer nivel de todo el país.

Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes del municipio, habló sobre lo que se viene: “Es un evento muy lindo, vienen los mejores atletas de todo el país inclusive aquellos que han ganados medallas olímpicas”.

La idea es realizar una presentación en el centro de la ciudad el 12 de octubre para que la gente no solo sepa del evento, sino también que se conozca de qué manera se trabaja desde el municipio con el deporte adaptado.

Buscaglia tiene todo un equipo de trabajo atrás. Y detalló: “A la cabeza está Andrés Buey y después hay un grupo de seis profesores que están abocados a la escuela y desarrollan las distintas disciplinas, son cada vez más los que se anotan, pero podría haber mucho más”.

Alrededor de quince atletas serán de Pergamino, la escuela de deporte adaptado funciona de lunes a viernes de 15.30 hasta las 18. La invitación está abierta para todos aquellos que aún se han animado a probar. “Hay mucha gente que todavía no se anima”, finalizó el subsecretario, alentando a participar.

Comentarios