Con apoyo del Municipio y empresas locales

El Centro de Día Esperanza ya tiene su salón de usos múltiples

Satisfacción de las autoridades.
Satisfacción de las autoridades.

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez acompañó a la directora del  Centro de Día Esperanza Mónica Bañuls para inaugurar formalmente el SUM que se logró gracias al apoyo y al acompañamiento del Gobierno local y empresas de la ciudad.

También estuvieron presentes en el acto el senador Marcelo Pacífico, docentes, alumnos, padres, y público en general.

El intendente fue una de las personalidades reconocidas por la institución. Al momento de recibir su distinción explicó: “desde el Estado hacemos lo que tenemos que hacer apoyando la educación, la formación, y la contención, para que los chicos tengan un mejor nivel de vida”.

“Pero el Estado no alcanza y ahí aparece la solidaridad de los vecinos, los papás, que hacen mucho más de lo que deben hacer y por eso la fortaleza que tienen de no declinar ante alguna adversidad”, ponderó.

También fue reconocido un colaborador con la institución y el periodista Pedro Rossi, quien emocionado destacó la figura y el rol de la representante de este importante espacio, y solicitó “institucionalizar estas situaciones”, para que las buenas iniciativas perduren más allá del gobierno de turno.

Antes de finalizar el acto, Mónica Bañuls habló de los logros y las oportunidades diarias de “poder hacer”, agradeció al Intendente por la ayuda brindada, a las familias que confían en la institución, a la Comisión, y al equipo de trabajo, las profesionales que aportan sus conocimientos y su calidad humana.

Cabe destacar que el Centro desarrolla un proyecto institucional que articula servicios para personas con discapacidad intelectual y motriz, acompañándolas en el desarrollo vital, familiar y comunitario; con procesos de inclusión y participación.

Comentarios