Inclusión e integración

Pergamino será sede del Campeonato Argentino de Deporte Adaptado

Detalles del evento.
Detalles del evento.

Los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de octubre se llevará a cabo en el Parque Municipal el Campeonato Argentino de Deporte Adaptado. Vendrán más de 180 atletas, los mejores del país. Y habrá más de 70 disciplinas de acuerdo a las categorías.

Todas las competencias se desarrollarán en el Parque Municipal, en pista (100, 200, 400, 800 y 1500 metros) y campo (lanzamiento de bala, disco y jabalina; salto en largo, alto y triple). Estarán presentes atletas con parálisis cerebral, motores, visuales, e intelectuales.

El jueves a las 19 horas en Avenida de Mayo y San Nicolás se realizará el desfile de todas las delegaciones que representarán a distintas ciudades del país. Los organizadores de la jornada invitan a la comunidad a participar de la actividad.

“Es una semana muy importante que venimos esperando hace mucho tiempo. Vendrán los mejores. Quiero agradecerle a Andrés, que es el motor y el pilar de todo esto y quien está llevando adelante el proyecto, al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, a las directoras de escuelas especiales que también estarán apoyando el evento; y a la empresa La Nueva Perla que nos van a poner a disposición dos colectivos para trasladar a los atletas desde el Parque Municipal a Pioneer, que va a ser el lugar donde van a estar alojadas todas las delegaciones”, detalló el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia.

Cabe destacar que de lunes a viernes funciona en el Parque Municipal de nuestra ciudad la Escuela de Deporte Adaptado, donde se desarrollan 8 deportes a cargo de un grupo de 6 profesores especializados.

Un sueño hecho realidad

Por su parte, el responsable de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, Andrés Buey, indicó que “estamos muy contentos y ansiosos de estar tan cerca de la fecha, trabajando a full. Es un sueño hecho realidad con mucha gente trabajando a pleno para que todo salga a la perfección. Para nosotros es muy importante demostrar que Pergamino está preparado para recibir atletas de todo el país, de nivel nacional e internacional”

En tanto, adelantó que vendrán deportistas que han estado presentes en los Juegos Paralímpicos y en mundiales.

“A partir de la agenda y de la inscripción de tantos atletas vamos a tener aproximadamente 90 pruebas que se van a ir desarrollando durante todo el viernes desde las 9 y hasta las 18 horas, y el sábado desde las 9 y hasta las 13 horas”, señaló.

Los organizadores del Campeonato aseguraron que recibieron apoyo de Provincia, Nación y del Comité Paralímpico Argentino. “También recibimos apoyo de todas las Federaciones de cada discapacidad y todo el staff profesional que trae cada Federación, que nos van a permitir mejorar y armar la logística del Campeonato. Queremos que todo Pergamino se acerque al evento”, manifestó.

Por último, el presidente del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad Daniel D’Elio expresó que “nos sentimos muy felices porque esta es una muestra de integración total del discapacitado hacia una actividad tan importante”.

Comentarios