Estado ausente

Jonatan necesita ser trasladado y PAMI no responde el pedido

Padece una cuadriplejía espástica.
Padece una cuadriplejía espástica.

Emilse Alsogaray, hermana de Jonatan, comenzó su lucha hace seis meses con PAMI. Él sufrió un accidente de tránsito en 2014 y el diagnóstico fue cuadriplejía espástica. La necesidad inmediata es que sea trasladado a una clínica de alta complejidad.

“Desde hace seis meses le venimos reclamando a PAMI que se haga cargo de su tratamiento, él tenía OSPRERA por su trabajo, hace varios meses se cortó y ahora le corresponde a PAMI pero hasta hoy no lo conseguimos”, lamentó Emilse.

El pedido es claro, Jonatan no se encuentra en un lugar acorde a sus problemas: “necesitamos que sea trasladado a una clínica de rehabilitación neurológica, él en este momento está en una clínica común y tiene necesidades especiales”.

Jonatan se encuentra internado en un hospital de La Plata y según narró su hermana “está en un estado vegetativo, no puede retroceder y en donde está ha bajado mucho de peso y todo lo que mejoró se perdió”.

Los trámites lo deben realizar con el PAMI local y no solo que no ha obtenido respuestas, sino que aún no la ha recibido ninguna autoridad. “Nos dan vueltas, tratamos de mil maneras que nos consigan una clínica, en Junín nos rechazaron más de tres veces y no hay respuesta para poder conseguir un lugar para él. Siempre han tratado de esquivarme, lo mismo con el abogado, cuando llamo me piden que me comunique más tarde”.

Su lucha continúa y el tiempo que se pierde es muy importante. “Nosotros necesitamos urgente que él sea trasladado a una clínica de alta complejidad”, sentenció Emilse.

Comentarios