A más de 8 años del caso

El viernes 3 de noviembre se conocerá el veredicto del caso Pomar

Foto de archivo.
Foto de archivo.

La familia Pomar desapareció en 2009, y fueron 24 los días que tardaron en encontrar los cuerpos y el auto. Este viernes 3 de noviembre se sabrá qué pena le darán a los tres policías acusados. Aquilino Giacomlli, abogado de María Robert, madre de Gabriela Viagran, dio detalles de la caso.

Son tres los policías involucrados: Daniel Arruvito, Luis Quiroga y Benito Barcos, consignó que “fueron varios los testigos que se escucharon y fueron ampliamente interrogados, este juicio llego a una parte nada más, por una demora en la tramitación de un recurso ante la Suprema Corte, eso hizo que se prescribieran algunos delitos de estos policías”.

El delito es el de falsedad ideología de instrumento público. En ese sentido, el letrado indicó que “es haber confeccionado e insertado en actas manifestaciones falsas, son dos, una subscripta por Arruvito y Quiroga y otra por Barcos, este último dijo haber hecho un rastrillaje tipo lancheo en la Ruta 31 en el lugar donde fue hallado el auto y los cuerpos”.

“En el caso de los dos primeros dijeron haber Arruvito y Quieroga hicieron hincapié en que se buscaron huellas que dieran con el auto y la familia. El día que se produce el hallazgo 24 días después de haber sucedido la desaparición sobre la cinta asfáltica había una huella de frenada de doce metros y en la banquina había resto de mampostería rotas y cosas personales”, detalló.

El pedido por parte de Aquilino Giacomelli es de cuatro años de prisión para Daniel Arruvito, tres años y medio para Benito Barcos y dos años para Luis Quiroga. El veredicto se dará a las 13 horas del viernes 3 de noviembre.

Comentarios