Lucha desigual

Un nuevo aniversario, una nueva marcha

El mismo reclamo.
El mismo reclamo.

Se cumplió un nuevo mes del incendio de la Comisaría Primera y los familiares y amigos pidieron justicia para los siete chicos fallecidos. Una vez, más marcharon desde la Plaza 9 de Julio pasaron por la peatonal y llegaron a Plaza Merced.

“Seguimos pidiendo justicia y saliendo a la calle, seguimos pidiendo que busquen a Sebastián Donza, el comisario prófugo, sabemos que nadie lo está buscando”, comenzó Flavia, madre de Alan.

“Queremos que Alexis Eva que sigue detenido en la Comisaria de Rojas sea trasladado al penal, los mismos policías decían que no podía haber detenidos en comisarías y hace siete meses que está ahí”, continuó Silvia, mamá de Fernando Latorre.

Cabe mencionar que Eva fue el único que no pudo gozar de la prisión domiciliaria por no pasar los requisitos y continúa en la comisaría porque al pertenecer a la fuerza debe ser trasladado a un penal especial  y “no hay cupo”, según lo argumentado.

“Acá hay muchos responsables, la causa a comparación con otras avanza pero a nosotros nos pareciera que no, los gobernantes de nuestra ciudad no se hacen presentes”, puntualizó Cristina, mamá de Sergio Filiberto.

Hasta el momento, han declarado nuevamente los sobrevivientes “que no están siendo contenidos psicológicamente ni por los familiares ni por un psicólogo”, sumó Flavia.

Cabe mencionar que el próximo 16 de noviembre irán a una audiencia pública al Congreso de la Nación donde serán recibidas por los diferentes bloques y la comisión de Derechos Humanos.

“Invitamos a los medios y políticos, que aún no se han acercado, ahí estarán las organizaciones que nos acompañan desde el primer día con esta lucha que es bastante desigual”, finalizó Cristina.

Comentarios