El sábado 11 de noviembre

La orquesta de Kennedy será anfitriona de un concierto que reunirá a dos orquestas de Buenos Aires

María Auil y Cristian Capurelli.
María Auil y Cristian Capurelli.

El sábado 11 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria se llevará a cabo un concierto que contará con la presencia de la Orquesta Infanto Juvenil Municipal Barrio Kennedy. Asimismo, actuarán como invitadas la Banda de Vientos Juvenil de Pompeya, dirigida por Julieta Ugartemendia, y la Orquesta de Tango “Puente Sur”, dirigida por Pablo Motta.

“La entrada es un juguete. Los recaudado será donados a merenderos de la zona de influencia de la Orquesta Kennedy”, aseguró la directora de la Orquesta municipal local María Auil, quien explicó que “no se entregarán entradas, sino que podrán ingresar aquellos que lo deseen hasta ocupar el límite de la Sala”

Por su parte, el subdirector de Cultura Cristian Capurelli indicó que “se trata de un evento más que importante. La Orquesta de Kennedy, que se está preparando para todos los festejos de los 10 años que se cumplen el próximo año, será la anfitriona”

Desde la Subsecretaría de Cultura invitan a la comunidad a presenciar esta noche de música que promete ser muy especial.

“Vendrán dos orquestas, de dos programas sociales de Capital Federal. Es nuestra primera intervención como anfitriones así que estamos muy contentos. Al final del concierto tocaremos todos juntos”, manifestó Auil.

Orquestas invitadas

Puente Sur es una orquesta juvenil que tiene como enfonque el Tango. Pertenece al Programa Música para la Equidad del Ministerio de Educación de la CABA.

La Banda de Vientos Juvenil de Pompeya está formada por un equipo de profesionales que brinda clases de música (instrumento, ensambles y lenguaje) a jóvenes en la Escuela de Educación Media Nº 4 D.E. 19 "Homero Manzi" de CABA.

La banda pertenece al programa Orquestas y Coros para la Equidad (Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aire) y tiene como objetivo promover y acercar bienes culturales en sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad y asimismo, alentar la participación de los niños y jóvenes no sólo en términos de formación musical sino también como una instancia de aprendizaje individual y colectivo. Busca estimular la cultura musical en el seno de estas comunidades, la formación en la expresión y en la ejecución colectiva a jóvenes instrumentistas.

A través de las orquestas los niños, niñas y jóvenes encuentran un espacio de reconocimiento social que les ofrece la oportunidad y los medios alternativos para apropiarse de valores y hábitos solidarios de convivencia que ayudan a facilitar su aprendizaje y su inserción social de manera más armoniosa.

Comentarios