18ª Edición

Fiesta de las Colectividades de El Socorro

Detalles en conferencia de prensa.
Detalles en conferencia de prensa.

Una nueva edición de este tradicional festejo socorrense tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre, con la presencia de artistas locales y regionales, artesanos, instituciones participantes y comidas típicas.

Como cada año, El Socorro se prepara para la realización del tradicional festejo local que en cada oportunidad suma más visitantes. Este popular evento que comenzó en el año 2000 ya se ha convertido en un clásico del pueblo, del Partido y de la región.

Organizado por las instituciones y vecinos del Socorro, con el apoyo del Municipio de Pergamino, se trata de un evento que se organiza durante todo el año, de allí el entusiasmo con el que se espera.

“Ya se empieza a palpitar la fiesta en el pueblo, en el Partido, en las localidades vecinas El festejo contará con la participación de vecinos, grupos musicales, artesanos, microemprendedores, etcétera”, expresó Fabián Draghi, vecino de El Socorro y parte del equipo organizador.

La fecha elegida para esta edición Nº 18 es el domingo 12 de noviembre en la Plaza del Reencuentro. La boletería estará abierta desde las 10. para poder comprar la entrada cuyo valor es de $ 100.

A las 12 comienza el desfile de colectividades y a las 14 hs. se dará apertura al escenario, por donde pasarán diversas bandas musicales: los gaiteros Os Xaleros desplegando su música española, Abriendo Caminos, La Marca -estas dos últimas con integrantes socorrenses-, el Ballet Entresueños conformado por niños de la localidad, el Cuerpo Municipal de Danzas, Los Nocheritos de Arroyo Dulce, el Ballet de Rojas Maikan Sumaj y el Ballet de Danzas Árabes, Masri. Como broche de oro, el espectáculo central será la banda Por Siempre Tucu, la que estará comenzando a las 20 hs.

Infaltable, las colectividades se presentarán ofreciendo sus comidas típicas: “los criollos” con el típico asado, los españoles con su paella, los italianos con sus pastas, los sirio-libaneses y croatas con la tradicional pata de ternera.

La noche previa se llevará a cabo la peña de colectividades, con entrada libre y gratuita, la cual estará comenzando a las 20, 21 hs. y contará con la participación de la banda 2001 organizada por los chicos de Bomberos Voluntarios.

El director de Asuntos Rurales, Luciano Santesmases, invitó formalmente a acercarse a esta festividad para poder disfrutar de un día al aire libre en familia, para el cual se espera buen tiempo. También destacó el esfuerzo por parte de las instituciones comprometidas de poder realizar “una fiesta tan grande con una entrada accesible”.

Por último, el subsecretario de Asuntos Rurales, Anibal Figueiras, señaló que se continúa con el plan que se planteó desde el inicio de la gestión de que cada localidad tenga su fiesta propia, como El Socorro, Urquiza, Peña, Manuel Ocampo.

Comentarios