La ciudad

Comenzaron los trabajos en calle Florida y San Nicolás

Fuerte inversión.
Fuerte inversión.

Uno de los proyectos del Municipio es finalizar la última cuadra de la peatonal y realizar la reforma en calle Florida frente al Palacio comunal. El trabajo ya está en marcha y se espera que finalice los primeros días de marzo.

Gonzalo Brinan es el arquitecto a cargo, la empresa es de Coronel Suárez, trabaja en toda la Provincia pero tanto él, como el resto de los trabajadores son oriundos de la ciudad. “Hace tres años trabajamos para pergamino, hace cinco meses empezamos en la agencia municipal de seguridad y ahora vamos a iniciar con la peatonal”, explicó.

“El sector de San Nicolás va a ser peatonal, en el caso de calle Florida tendrá un paso vehicular un poco más reducido y se nivelará la calzada con la vereda”, puntualizó. Cabe indicar que el primer trabajo se realizará en la cuadra del municipio ya que en diciembre se espera mayor público para los comercios. Durante los meses de verano con un movimiento menor comenzarán en San Nicolás.

El plazo de obra es de cuatro meses y al respecto el profesional sostuvo que “hay que tener en cuenta los días de lluvia ya que es en el exterior y se continuará con los mismo materiales de la peatonal”.

El transito será libre por el momento y comenzarán trabajando de mitad de calle para el sector de la plaza y luego se continuara con la cuadra del municipio. “Aproximadamente la obra tiene un costo de 8 millones de pesos y trabajan alrededor de veinte personas”, completó Brinan.

El dato importante es que todo el personal es pergaminense y los materiales también se compran en la ciudad.

Comentarios