Inversión de $ 3 millones

Comenzó la construcción del CAPS del Barrio Atepam

La obra ofrecerá mayores comodidades a los vecinos de la zona.
La obra ofrecerá mayores comodidades a los vecinos de la zona.

Hace 30 días, aproximadamente, se iniciaron los trabajos de construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Atepam, con el objetivo de unificar las condiciones edilicias y de infraestructura de todos los CAPS del Partido de Pergamino.

“La idea es que todos los centros de salud estén a la altura de las cuestiones sanitarias que hoy se requieren”, señalaron autoridades municipales.

La obra implica la demolición de toda la superficie existente, tarea que ya se realizó, y la construcción de toda la obra nueva, en el mismo espacio, pero con mayores comodidades.

El plazo de ejecución de la obra es de 240 días y tiene un presupuesto oficial de $ 3.199.537.

Desde el área de Desarrollo Urbano indicaron que se trata de una superficie de 190 metros cuadrados, y de un tipo de edificio similar a los que se han venido construyendo. La tecnología es de construcción tradicional, con cubierta de hormigón, losetas de viguetas cerámicas, techo de hormigón, carpintería de aluminio, pisos de porcelanato, paredes revestidas con revoque grueso, revoque fino, etcétera.

“Queremos que Atepam tenga las mismas condiciones edilicias que todos los CAPS. Hoy existen cuestiones sanitarias que han variado a lo largo del tiempo y que solicitan que los Centros de Salud estén a la altura de lo que hoy se requiere”, señalaron desde la Secretaría de Salud.

 

Comentarios