Hay que denunciarlo

Los comercios cobran por cargar la SUBE y es ilegal

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La SUBE llegó a la ciudad y ya encendió la polémica, los comercios adheridos al sistema de cargas cobran recargo para quienes deseen ponerle dinero a su tarjeta. El cobro no está permitido, desde el municipio llaman a realizar la denuncia y  las quejas de los vecinos ya se empiezan a escuchar.

Si bien aún conviven los dos sistemas y se puede elegir de qué manera abonar, en menos de tres meses solo continuara el pago con tarjeta. La queja de los vecinos es el costo del cobro que en la mayoría de los casos llega a los 10 pesos.

Gabriel Zeppa es el encargado municipal del Sistema Único de Boleto Electrónico y aclaró que “desde SUBE Nación nos piden denunciar los comercios que cobran recargo”, aclarando además que existe una página para poder realizarlo “sube.gov.ar, no figura el comercio exacto pero si el radio”.

El pedido de la denuncia se debe a que es la única forma de que finalice la concesión con el comercio. Hasta el momento en la ciudad son dieciséis los puntos autorizados y solo unos pocos cumplen y no cobran recargo.

Vale destacar que la tarjeta aún se puede conseguir de manera gratuita en la terminal de ómnibus o en Tucumán  260.

Comentarios