Salud

Mejoras para el Hospital

La directora detalló las obras encaradas.
La directora detalló las obras encaradas.

Cecilia De Marco, directora del Hospital, detalló los trabajos que se están realizando en el nosocomio, como ser la nueva sala de partos, el sector al que se trasladará pediatría y los cambios en la guardia.

Ya hace varios años la sala de parto dejó de existir para pasar a ser el sector de hemodinamia, si bien se comenzó hace ya unos años la gestión, recién este año arrancó la etapa de demolición, por lo que “de acuerdo a lo estipulado en los cuatro o cinco meses del próximo años debería estar finalizado”.

Con respecto al dinero enviado desde la Provincia, la entrevistada informó que “nos corresponde la remodelación y refacción de la guardia general  y la creación de la guardia de pediatría”, en el caso de la primera se ampliaría de cuatro a diez camas y el sector infantil pasaría a donde actualmente está el sector de oncología.

En cuanto al personal, se han incorporado pediatras. “Tenemos todos los días de guardia cubiertos, está prevista la incorporación de tres pediatras más para el próximo año”, expreso De Marco.

Estos cambios son positivos para el hospital y así buscan optimizar un servicio que está siempre bajo la lupa.

Comentarios