Concientización y recreación

Día Mundial de la Diabetes: Correcaminata en el Barrio Otero

Mucho entusiasmo.
Mucho entusiasmo.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, más de 100 chicos disfrutaron de una jornada deportiva e inclusiva que contó con la participación del Centro Comunitario del barrio, la Escuela Nº 17 y otras entidades educativas de la zona.

“Para combatir la diabetes hay que apostar a la actividad física -expresó el subsecretario de Deportes, Agustín Buscaglia- y es importante fomentar y transmitirle este mensaje a los chicos”.

De esta manera, la Subsecretaría de Deportes coordinó dos actividades durante esta semana en el marco del Día Mundial de la Diabetes celebrado el 14 de noviembre; una actividad de Zumba el martes pasado en el Parque Municipal y la Correcaminata del día de hoy en el barrio Otero.

Desde la Plaza Germán Abdala, ubicada en el corazón del barrio, a las 10 hs puntual unos 120 chicos largaron entusiasmados la Correcaminata que comprendía un recorrido de 2 kilómetros por el barrio, con la participación de varias entidades educativas de la zona.

El Subsecretario de Deportes agradeció al Centro de Desarrollo Comunitario “Padre Galli” del barrio y a la Escuela Nº 17 por acoplarse al evento. Así también, expresó que “el objetivo es replicar y repetir este tipo de actividades en los distintos barrios de la ciudad como venimos haciendo durante el año, con varios lugares pendientes por visitar”.

Comentarios