Gran celebración

El Tiro Federal de Pergamino cumple 100 años

Centenaria institución.
Centenaria institución.

El próximo 20 de diciembre, el Tiro Federal de Pergamino cumple 100 años y por eso se festejará a lo grande.

La celebración se llevará a cabo el 18 de noviembre a partir de las 15 horas en el Tiro Federal con presencia de las autoridades municipales y provinciales, en el polígono ubicado en Ruta 8 kilómetro 72.

Empezando con un poco de historia, Flavio Pascual, presidente del Tiro Pergamino explicó sus primeros años: “en un principio se tiraba en inmediaciones del club social en el año 1915 y había otro espacio en Rocha y el arroyo”.

Para los interesados en esta modalidad, vale decir que no necesitan ser socios para acercarse a la institución: “tenemos 300 socios, se pueden acercar para saber de qué se trata y saber si le gusta o no, si tiene algún interés se lo asesora. Para acceder a la compra hay que realizar un trámite en el Tiro Federal, eso lo acredita como legítimo usuario”.

“Está autorizado a transportar el arma en todo el territorio argentino, tiene que estar en su estuche y descargada, solo las fuerzas de seguridad y los empleados del Poder Judicial pueden transportarla”, aclaró.

En cuanto a la forma de mantener la infraestructura, agradeció a la ayuda de esta gestión “En lo económico nos está ayudando mucho el municipio, tenemos todos los papeles en orden y los vecinos nos aceptan. Todas las medidas de seguridad se cumplen a rajatabla”, finalizó el dirigente.

Comentarios