Ignorada por el Ejecutivo

La investigadora Julie Brouder pasó por Pergamino: "Estoy a disposición"

Charla en el Concejo.
Charla en el Concejo.

La investigadora del Conicet estuvo en la ciudad brindando una charla abierta en el Concejo Deliberante. La misma fue organizada por la Comisión de Salud, encabezada por Marita Conti. Personal del INTA, del cuerpo parlamentario y de la propia comunidad fueron parte.

Brodeur visitó la ciudad con el objetivo no solo de que se conozca su trabajo, sino de tener la posibilidad de profundizarlo y actualizar los datos que en el año 2012 dieron números llamativos, más de 80 % de los peces del arroyo tenían plaguicidas.

Lo llamativo fue que ni el intendente ni nadie de su Gabinete tuvo tiempo de recibir o escuchar a la investigadora que se acercó con su trabajo “Estoy a disposición, la comunidad política y científica tiene que rever sus prácticas”, declaró.

Llevar adelante el estudio no fue sencillo. En ese sentido, puntualizó que “fue un trabajo de juntar los actores, un proyecto puede salir 900 mil pesos en tres años para nosotros los investigadores es un momento”.

“Cuando vi los resultados dije hay bioacumulación, mandé el artículo, cuando uno publica en una revista internacional va a revisores y te critican hasta que estemos todos de acuerdo, acá hablamos de plaguicidas de hoy”, alertó.

Luego sostuvo que “sería bueno rehacer los estudios” por lo que desde el Concejo buscarán seguir con esto más allá del nulo apoyo del Ejecutivo local.

Comentarios