Banalización de la salud

Continúa la preocupación por la posible llegada de Farmacity

Una empresa con la "bendición" del macrismo.
Una empresa con la "bendición" del macrismo.

Desde hace aproximadamente un mes se encendió la luz de alarma con los rumores de la llegada de Farmacity a la provincia de Buenos Aires. Pergamino podría estar en la mira y por ese motivo Rosana Mirad, del Colegio de Farmacéuticos, solicitó una reunión para abordar el tema.

Fue el concejal Cristian Settembrini quien tomó la palabra. “Farmacity tiene tendencia a corporizar, esto es peligroso, pero por otro lado también se perdería la distribución sanitaria con lo importante que es esto”, advirtió.

No es el único inconveniente que enumera el edil, pues también planteó que “no nos podemos olvidar que estamos hablando de una Sociedad Anónima y estamos hablando de medicamentos, necesitamos tener a alguien concreto a quién reclamar”.

En cuanto al contexto nacional,  recordó que “estamos hablando de (el actual vicejefe de Gabinete) Mario Quintana, quien fundó el  Grupo Pegasus, y este grupo tiene la cadena Farmacity, una vez más vemos a un funcionario interesado”.

Con sus palabras dejó en claro que su postura es en contra de la llegada de la cadena a la ciudad, resta saber qué día será el encuentro para ver la postura a adoptar.

Comentarios