Concejo Deliberante

Nuevamente se habla del Puerto Seco en Pergamino

Zona primaria aduanera.
Zona primaria aduanera.

Uno de los temas instalados en agenda, y del que se habla desde hace muchos años, es la llegada del Puerto Seco a Pergamino. Sin embargo, los funcionarios pasan y el proyecto nunca se concreta. Esta vez, Marita Conti es quien intenta impulsar una idea que nunca se logró definir.

Es una descentralización que lo que hace es agilizar trámites en todo lo que sería exportaciones e importaciones. “Se va a analizar en actividades económicas, esto tiene que ver con la conformación en nuestra ciudad de un Puerto Seco, zona primaria aduanera, esto tiene tres finalidades, uno el sector geográfico nuestro, dos el traslado pero para nosotros sería un buen punto de estadística, generaríamos esto para nuestros empresarios”

Además, agregó: “ojalá se pueda efectivizar, esto permitiría el desarrollo de la economía, en lo personal creo que podemos enriquecer el proyecto y generar valor agregado en la materia prima, el fin último y primero es el trabajo, la generación de empleo”.

A su vez, resaltó y recordó que el tema fue abordado en otras oportunidades “lo hablamos muchas veces, pero espero que pueda ser elaborado y discutido en la comisión, creo que es muy importante para el desarrollo económico local”.

El proyecto es ambicioso y podría exceder las facultades locales, pero de todas formas la Comisión de Actividades Económicas trabajará en la idea.

Comentarios