Será el 24 de febrero

Salieron a la venta las entradas para la Fiesta de la Estaca en Acevedo

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Ya salieron a la venta las entradas anticipadas para la cuarta edición de esta fiesta de Acevedo que tendrá lugar el 24 de febrero de 2018, festividad reconocida en la región que ofrece un espectáculo gastronómico inédito del tradicional asado a la estaca, junto con la presencia de artistas en escenario, paseo de artesanos y stands de expositores.

Acevedo se prepara con grandes expectativas y orgullo para la cuarta edición de la Fiesta de la Estaca, una exitosa celebración popular en torno al asado “a la cruz” que en poco tiempo ha logrado posicionarse en la región de la mano de la Asociación Civil “Amigos de Acevedo”, organizadora del evento.

Su edición 2018 tendrá lugar el sábado 24 de febrero en la Plaza 25 de Mayo de la localidad de Acevedo, comenzando como todos los años a partir de las 16hs. Desde esta semana ya pueden adquirirse las entradas anticipadas por un valor de $150 hasta el día del evento, fecha en la cual costará $250. Con la tarjeta que es numerada se sorteará un viaje a las Cataratas del Iguazú, un viaje a Carlos paz y una moto.

Este evento popular tiene como centro de la escena al tradicional asado a la estaca, hecho en cantidades inéditas, que año tras año va sumando más costillares. Aunque desde la Comisión Organizadora no pueden confirmar aun la cantidad, el número superaría los 160 costillares. Carlos Marcos, vicepresidente de la Asociación Civil “Amigos de Acevedo”, hizo un reconocimiento especial a los asadores “que le ponen todo el amor a lo que hacen, trabajando desde días anteriores preparando las carnes, trozándolas, colocándolas, con el fuego encendido desde horas muy tempranas”.

Además de deleitarse con el costillar al asador, la familia puede disfrutar también de diversos espectáculos, exposiciones y artesanos. En esta oportunidad, como lo señaló el Presidente de la Asociación organizadora Carlos Viale, se presentará el cómico Gato Peters y los Guitarreros como número principal, “además de otras sorpresas que pueden llegar a aparecer”.

Por su parte, Mónica Fachini, integrante de la Comisión, planteó que la idea es no repetir los espectáculos para poder brindarle la oportunidad de participar a distintos artistas, y así “año tras año poder presentar en escenario oportunidades diversas para crecer en cuanto a espectáculo”.

Dentro de este contexto, a partir de diciembre, tanto artistas como artesanos que deseen participar, podrán inscribirse a través de la página oficial de Facebook “Acevedo Vive La Fiesta De La Estaca” (https://www.facebook.com/fiestadelaestaca/). Posteriormente la Comisión Organizadora realizará una selección, basándose en esta premisa de ofrecer participación a artistas diferentes, como lo señaló Fachini.

Carlos Viale agradeció al intendente Javier Martínez y al Municipio de Pergamino, a través de la subsecretaría de Asuntos Rurales, por el espacio y el apoyo brindado. Aníbal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales, estuvo acompañando a los organizadores del evento en esta presentación de la fiesta de Acevedo “que año tras año va adquiriendo mayor importancia, tanto a nivel regional como provincial”.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en las localidades de Pergamino (en Pachamama, Peppers Vinos, Kiosco Aida Luz y Heladería Sei Tu) Acevedo (en Farmacia El Águila, Coop. De Agua Potable y Coop. Agrícola), Conesa (en Estudio Contable Levato y Chacinados Conesa) y Gral Rojo (en TV Cable Canal 10).

Por último, Viale señaló que la Asociación Civil es sin fines de lucro, por lo que todo lo recaudado tiene varias funciones: “El año pasado, por ejemplo, el dinero se volcó a cada una de las instituciones del pueblo que están integrando la Comisión, se logró comprar un desfibrilador que está a disposición las 24hs. donde funciona el destacamento policial, y parte de los fondos se guardan para la próxima fiesta ya que, más allá del apoyo del Municipio, tenemos gastos muy grades que afrontar”.

Comentarios