Embajadora del boxeo

Anahí Sánchez: "Quisiera que la próxima pelea mundial sea en Pergamino"

Emotiva jornada en el Concejo Deliberante.
Emotiva jornada en el Concejo Deliberante.

La última sesión del Concejo Deliberante de este año fue escenario de un emotivo momento. El bloque Cambiemos llevó la propuesta de declarar Pergaminense sobresaliente a Anahí “indiecita” Sánchez y ella lo agradeció con lágrimas en los ojos.

El bloque oficialista decidió llevarla al recinto y reconocer los grandes logros alcanzados por Anahí. “El deporte es indisimulablemente machista pero ella pudo, pudo imponerse, ponerle esfuerzo y lograr metas que nos enorgullecen”, introdujo Andrea Bosco.

“Las boxeadoras siempre lucharon para que las incluyeran, Argentina es uno de los países que más premios consiguió”, resaltó la edil frente a la boxeadora. “Además es mamá y eso es una pelea diaria”, sumó.

Todos conocen la timidez de la Indiecita, pero la pugilista tomó el micrófono y dijo unas palabras: “agradecer no solo el reconocimiento sino también por las palabras, el punto de vista de cada uno de ustedes es muy importante para un deportista”.

“Hoy por hoy apuesto a este deporte como lo hago desde hace quince años, estoy muy orgullosa por el reconocimiento, todavía no digo que me retiro, fue una idea después de la última pelea y estamos tratando de superar eso”, expuso.

Para finalizar, no quiso dejar de agradecer las cálidas palabras de cada uno de los concejales que hablaron. “Me emocioné porque nunca me dijeron esas palabras, es muy importante para mí, quisiera que la próxima pelea mundial sea en Pergamino”, cerró.

Comentarios