La ciudad

Obras paliativas en el arroyo

Varios frentes de tareas.
Varios frentes de tareas.

A poco de cumplirse un año de la última inundación, continúan los trabajos paliativos en el arroyo de la ciudad y aún se espera la tan ansiada confirmación de la presa reguladora.

Hasta el momento no hay fecha, aunque los rumores indicarían que se licitará en los primeros meses del 2018.

Uno de los trabajos es la ampliación de los terraplenes en las zonas más vulnerables. Con el Fondo de Infraestructura Municipal se está realizando una mejora en todo el paseo ribereño, sumándole la cartelería de información y el cambio de luminaria.

En el 2018, se busca avanzar con equipamiento en otros sectores como por ejemplo de Boulevard Colón hasta Florencio Sánchez.

Con el respecto al trabajo de dragado, se está trabajando y el plan se dividió en tres. Se continúa desde Pergamino hasta Arrecifes, tareas supervisadas cuando llegó el helicóptero del Ejército.

Cabe indicar que el último tramo va desde el puente las Ranas (une la localidad de Fontezuela a Arroyo Dulce).

Por un pedido del intendente Javier Martínez, se continuará hasta la Avenida Rocha y limpiará el tramo correspondiente a los barrios 27 de noviembre, Kennedy, 9 de Julio y Hernández, siendo los más comprometidos.

La Provincia ya tiene licitado y firmado el contrato de cuatro estaciones de bombeo para yo no utilizar las móviles, por otro lado ya está firmado el alteo de terraplenes en Güemes y Belgrano además de los mejoramientos del Barrio Hernández.

Para la presa reguladora habrá que esperar a la llegada del 2018, las negociaciones están avanzadas pero desde la Provincia no llega ninguna confirmación.

Comentarios