Boxeo

Para Bonet, la Indiecita "fue injustamente castigada por el periodismo"

Anahí Sánchez y el 'Kanga' Bonet.
Anahí Sánchez y el 'Kanga' Bonet.

La última pelea de Anahí Sánchez fue un golpe al ánimo de la boxeadora, quien hasta pensó en colgar los guantes. Juan Antonio “El Kanga” Bonet es uno de los que más la conoce y con una larga trayectoria es quien acompaña a la indiecita junto con Julián Aristule, boxeador y esposo.

“Anahí arriba del ring es una cosa y abajo otra, ella se emociona y es una mamá como cualquier otra”, comenzó.

Y recalcó que “el problema más grande son los nervios previos a las peleas por las conferencia de prensa, en la última era un teatro como el Colón con 15 mil  personas solo para ver el pesaje”.

 “Es muy difícil afuera, no es lo mismo que pelear en Pergamino, allá te encontrás con que la balanza no aparece, cuando aparece y vamos al pesaje había 400 gramos de diferencia y no tenés derecho a un reclamo, eso juega psicológicamente”, añadió, dejando en claro que en la última pelea las reglas no fueron limpias.

Con el horario pasó algo similar, no solo los pasaron a buscar por el hotel media hora tarde sino que les adelantaron una hora la pelea. “No pudimos hacer la preparación adecuada, ni siquiera tuvimos tiempo de calentar”, informó.

Por eso el pedido de Anahí por poder pelear en su ciudad. “Fuimos tres veces afuera estaría bueno que nos toque acá y recuperar el título”, se esperanzó Bonet.

El problema de Pergamino es el aporte provincial, que no existe, a diferencia de otras provincias que permiten disfrutar de la localía a sus boxeadoras. “No es mucho, el boxeo femenino no tiene las bolsas extraordinarias como el masculino, ahora estamos viendo cómo llegar a la Provincia teniendo en cuenta que ella es la única campeona en el mundo que tiene tres categorías”, contextualizó.

La Indiecita, de 26 años dejó en claro que seguirá peleando y dando batalla como lo hizo hasta ahora. “En la última pelea fue muy castigada por el periodismo injustamente, hay que estar allá para saber lo que paso”, sentenció.

Si bien aún continúa pensando en la última pelea, ya la dejará atrás cuando tenga un nuevo enfrentamiento que desde su entorno esperan que pueda ser en la ciudad.

Comentarios