El particular ajuste macrista

Clark: "Los despedidos son suplantados por amigos y parientes con sueldos más altos"

Laura Clark.
Laura Clark.

En la última sesión del Concejo Deliberante, la edil Laura Clark expresó su repudio por el denominado plan de “Dotaciones óptimas” del Ministerio de Modernización, donde expresan el objetivo de reducir un 15 % la cantidad de trabajadores del Estado.

“Se realizaron auditorias en la ANSeS, Ministerio de la Producción, la Secretaría de Agroindustria y algunos Ministerios, eso arrojó la cifra de que estarían sobrando un poco más de 19 mil personas”, comenzó.

Y planteó que “esto se hizo con la mirada en el recorte, hablan del desprecio por lo que es estatal”.

Para Clark esto los sumerge en la incertidumbre: “no saben cuándo les va a tocar el despido, en el INTA pareciera que sobra uno de cada diez, tanto los trabajadores como los sindicatos están muy preocupados, es un número muy importante y más si lo sumamos a todos los despidos de la era macrista”.

“Se ha demostrado que deshacerse de los trabajadores no significa en realidad un ahorro, porque esos que son despedidos son suplantados por amigos y parientes con sueldos muchos más altos”, haciendo referencia a funcionarios a nivel nacional que han nombrado a conocidos con sueldos que superan ampliamente al de cualquier trabajador.

El tema generó debate y posturas diferentes. “No hablemos de los ñoquis ni de la grasa militante, tratemos de considerar a los trabajadores del estado como quienes prestan un servicio fundamental”, cerró Clark.

Comentarios