En cumplimiento con la ordenanza vigente

Por unas Fiestas sin pirotecnia

Nuestras mascotas, agradecidas.
Nuestras mascotas, agradecidas.

Desde hace tres años está vigente en el Partido de Pergamino una ordenanza que prohíbe todo tipo de material explosivo que tenga efecto estruendo.

Dentro de este contexto, desde el Municipio se llevarán a cabo los controles pertinentes en los comercios habilitados para la venta de pirotecnia en base a lo impuesto por la Unidad de Explosivos con el objetivo de asegurar que no cuenten con este tipo de material prohibido. Desde el Área de Habilitaciones se señaló que de contar con mercadería ilícita, se pasará a decomisar “sin ningún tipo de objeciones”.

Por otro lado, se incita a los vecinos a denunciar todo comercio clandestino y, elementalmente, a la toma de conciencia por parte de la ciudadanía con respecto a esta temática.

Cabe mencionar que este jueves 7 de diciembre, a las 9.30 horas, personal de la Unidad de Explosivos de San Nicolás, quienes tienen jurisdicción en Pergamino, vendrán a la ciudad para brindar un curso de Manipulación de Material Pirotécnico a todos aquellos interesados en habilitar un comercio para la venta de pirotecnia.

Comentarios