Concejo Deliberante

Brigati advirtió por los riesgos de la "mayoría absoluta"

Diego Brigati, edil saliente.
Diego Brigati, edil saliente.

A pocos días del cambio de concejales, Diego Brigati, edil saliente, analiza cómo quedara conformado el cuerpo legislativo. La salida de Vicente Ardissone del Frente Renovador y su futuro político.

“El domingo 10 de diciembre dejo formalmente de ser concejal pero como el viernes es feriado se hará la sesión el 7, hasta el último día tengo tiempo de presentar proyectos, yo sigo preparando despachos, voy a trabajar hasta el último día, generando lo que sea bueno para la ciudad”, expresó Brigati.

Con respecto a lo que se viene en el Concejo, estimó: “me parece que no es sana la mayoría absoluta, con los cuatro bloques como hay ahora te obliga a debatir, hay que ser más inteligentes. Cuando tenés mayoría absoluta, como la que se está planteando, permite que un montón de cosas pasen por debajo de la alfombra”.

“Me hubiese gustado que el que es radical, tenga su bloque, como el peronista, el del PRO o el del Frente Renovador y que la gente sepa qué es lo que va a votar cada uno. La mayoría absoluta condiciona el debate”.

A la hora de hablar de Ardissone, sentenció: “no me gusta individualizar, Vicente fue un compañero de trabajo, él se postuló junto a Marita Conti, ahora va con Cambiemos, él lo deberá explicar, no me sorprendió porque ha votado con Cambiemos, no ha sido una oposición férrea”.

“Esta es una época de bonanza para Pergamino y bienvenido sea, a mí me hubiese gustado que se invierta más en la planta cloacal y no tanto en la peatonal, que se piense una ciudad a treinta años, la última obra de cloacas la hizo el peronismo en el 99”, finalizó.

A partir del 10 de diciembre continuará con sus trabajos en el Concejo Deliberante como empleado: “este ha sido un trabajo más, trabajaré como profesor de matemática y en el Partido Justicialista, cuando vea algo ingresaré alguna nota o trabajando codo a codo con Cristian Settembrini, cuando se quiere trabajar hay muchas formas de hacerlo”.

Comentarios